Ser un estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje requiere tener familiaridad con las nuevas tecnologías de información y comunicación y disponer de los recursos necesarios para estar conectado a internet.
Ser un estudiante en línea plantea el deafío de ser disciplinado para lograr un compromiso de estudio, organización de las actividades cotidianas y la capacidad de estar motivado y sobre todo ser entusiasta, ya que el sistema de la UnADM aparte de ser a distancia, es en sistema abierto. Esta modalidad requiere no solo estudiar el material "de base", sino realizar una búsqueda de conocimiento que amplíe y complemente lo que hemos aprendido, con el fin de procesarlo para expresar conceptos propios y no sólo una réplica del mismo material proporcionado.
Ser un estudiante en línea requiere, entre otras cosas, ser muy participativo, ya que estudiar en modalidad abierta y a distancia, se debe de utilizar herramientas colaborativas como foros, blogs, etc. para mantener contacto no solo con el docente sino con los demás compañeros estudiantes para que entre todos se logre una mejor comprensión del conocimiento aprendido o se puedan resolver dudas de manera proactiva entre los mismos estudiantes, teniendo al docente como un guía que facilitará que los estudiantes logren sus objetivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario